Como solucionar Invalid Player Data Minecraft

Seguro que a muchos de vosotros alguna vez habéis sufrido este error en algún servidor o mundo de Minecraft. El error Invalid Player data no es uno de los mas habituales en los mundos un jugador pero si que lo es en servidores.

*Antes de empezar a intentar solucionar el error haced una copia de seguridad!!


¿Como Solucionarlo en Un Jugador?*

Lo único que hay que hacer para solucionar el Invalid Player Data en Minecraft es acceder a la carpeta del mundo en el que nos ocurra el error y entrar a la carpeta de playerdata. Una vez ahí dentro revisad si hay algún archivo que no sea del formato .DAT o .DAT_OLD, si lo hay eliminadlo de esa carpeta y ya habréis solucionado el error. Si aun así, no se soluciona el error, entrad al mundo y guardad todos los objetos en un cofre. Después de hacer esto eliminad los archivos .DAT y .OLD_DAT, de este modo perderéis el progreso (Experiencia, Estadísticas...) pero no perderéis el inventario ni ninguna construcción. Para terminar, si todavía sigue dándoos el mismo error, la solución final sería eliminar el mundo y crear otro, pero de este modo perderíais todo el progreso.

 

 

¿Como Solucionarlo en Servidores?*

En los servidores este problema puede venir por varios motivos, entre ellos están:

  • Las actualizaciones fallidas de chunks: Al actualizar de versión de Minecraft con un Jar modificado como puede ser Bukkit, Paper, Spigot, Purpur... pueden darse errores en las actualizaciones. De este modo los chunks se pueden corromper y quedar inutilizados. Este caso puede ser cuando habéis actualizado recientemente de Jar, de todos modos esto también se puede arreglar mediante un programa de reinicio de chunks, en este programa podréis reiniciar y borrar chunks corruptos de una manera muy fácil. Enlace: https://github.com/Querz/mcaselector

  • Plugins Infectados: Si tenéis plugins descargados desde foros como puede ser por ejemplo Black Spigot, puede que haya algún plugin que esté afectando al servidor. Muchas veces la gente inyecta malware a los plugins para que luego directamente los plugins se carguen al servidor. En estos casos podéis probar a eliminar el Jar de ese plugin. Muchas veces, después de eliminar el plugin suele seguir dando errores, ya que los plugins con malware suelen corromper los archivos para provocar el crasheo constante del servidor.

  • Archivo de Player Data corrupto: Aunque parezca mentira, los crasheos del servidor pueden hacer que este deje de funcionar correctamente. Al terminar el proceso del servidor sin que este se lo espere suele provocar errores en los guardados de datos, por ello recomendamos hacer copias de seguridad varias veces al mes. Para solucionar esto, lo mejor sería eliminar los playerdatas antiguos, de gente que lleve meses sin entrar al servidor. De este modo el servidor tardará menos en iniciar y el error de player data se puede solucionar. Si de este modo no se soluciona, también podéis eliminar los playerdatas viejos de los jugadores también conocidos como archivos .DAT_OLD estos archivos se corrompen con facilidad y el propio Minecraft no los usa para nada.

  • Archivo fuera de lugar en la carpeta del Player Data: Muchas veces sin querer o queriendo nos confundimos de directorio al meter nuevos plugins o archivos a nuestro servidor. Esto puede ocasionar ciertos errores en los servidores, uno de ellos el famoso Invalid Player Data. Y es que si sin querer metes un archivo que no es .DAT en esa misma carpeta el servidor dará este error porque intenta leer el player data, pero no lo consigue leer porque no es uno de ellos. La solución en este caso sería eliminar el archivo fuera de lugar. 

En algunos casos la consola nos puede dar errores NBT. En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con el soporte del propio .Jar ya sea Bukkit, Spigot, Paper, Purpur... para que puedan parchear estos errores cuanto antes. Si estáis experimentando este error en la consola, no podréis solucionarlo por vuestra cuenta.

 


andiricum2

8 Blog Publicaciones

Comentarios